Solo para afiliados

Zona de Prensa

Código COSMEP

Descargar en Español

 

CANIPEC
CANIPEC PDF Imprimir E-mail

Este 1 de julio se concretó el acuerdo de la Alianza Pacífico, donde el sector cosmético es un ejemplo a seguir!


El subsecretario Rosenzweig reconoce la labor del sector cosmético en Comercio Exterior en la Inauguración del VII Foro de Comercio Exterior CANIPEC-COMCE

 


¿Sabías que...?

El uso de productos para Protección Solar se encuentra en los últimos lugares en las preferencias de los mexicanos con apenas el 1.1% de las compras de productos de cuidado personal. A nivel Mundial y Latinoamérica corresponde el 3 y 4 por ciento.

¿Quieres más información estadística de primera mano? Consulta por nuestra Memoria Estadística!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 


 


 


FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON BENEFICENCIA PÚBLICA

En el marco de la XXXVI Convención Anual CANIPEC, frente a la presencia de representantes de la American Clean Institute, la Personal Care Products Council, organismos empresariales nacionales y expertos en diferentes materias, la lic. María del Socorro García Quiroz, Directora General de Beneficencia Pública (entidad de la Secretaría de Salud) firmó un acuerdo de colaboración con CANIPEC para potencializar los esfuerzos en pos de la salud pública mexicana y de las mujeres con cáncer.

Leer el comunicado aquí.

 


 

 

¡Ya llega la convención CANIPEC 2015! Muchas gracias a los patrocinadores que hacen esto posible.

 


 

28 de abril

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Únete a la construcción de una cultura de la prevención en materia de SST

La OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

 

Entra aquí

 


 


 

El pasado 11 de marzo se llevó a cabo la 37a Asamblea General Ordinaria, en el que se refrendó el compromiso de la industria con autoridades y consumidores.

Puedes leer el boletin aquí.

 

 


 

 


¡Gracias LVMH y sus colaboradores por su generosa colaboración para la fundación TocaCompartirEsVivir!


Gracias a GRISI y sus colaboradores por su generosa donación a TocaCompartirEsVivir!

 

Gracias al equipo LesPetits de LVMH, a Solution Klean Group, a Coty, a COFEPRIS y a sus respectivos colaboradores por la donación del boteo dirigida al programa Luzca Bien...Siéntase Mejor! 


 

 

 


 

 

 

El undécimo taller de Luzca Bien.. Siéntase Mejor de septiembre impartido por expertos de Versailles fue un éxito, y las 17 pacientes que acudieron nos permitieron llegar a ¡130 en menos de un año! ¡Gracias!

 

 


 

 

4ta Cena Rosa CANIPEC

El 25 de septiembre se llevó a cabo la 4ta Cena de Benefiencia de CANIPEC, como lanzamiento oficial de la 4ta Campaña Rosa de la que estamos tan orgullosos.

Algunos logros:

  1. El mensaje a favor de la deteccion oportuna ha llegado a 65 millones de personas
  2. Se han realizado más de 3,000 estudios, de los cuales 600 fueron donados para que personas con escasos recursos pudieran recibirlos de forma gratuida
  3. Se han ofrecido 342 pláticas sobre detección oportuna del cáncer de mama

Además, se cumple un año del lanzamiento del programa Luzca Bien... Siéntase Mejor, que en 11 talleres ya ha ayudado a 130 pacientes de tratamiento contra el cáncer para que mejoren su calidad de vida a través de tips de belleza que ayuden a paliar los efectos del tratamiento en su apariencia.

¡Gracias a los afiliados, socios colaboradores, fundaciones y medios que han colaborado para hacer esto posible!

 


 

 

Se acerca el segundo evento Latinoamericano de Surfactantes,

donde se analizarán las tendencias del sector de cuidado personal y del hogar en el continente, así como las nuevas alternativas sustentables y un análisis del mercado Mexicano.

¡28 y 29 de Octubre en el JW Marriott!

 


 

¡Siguen las alianzas estratégicas!

 

Este 5 de septiembre CANIPEC fue aceptado como miembro del intercambio global de información sobre productos de aseo (ICPAIE) y de la Red de Asociaciones de Productos de Aseo (INCPA), lo que nos permitirá crear aún más formas de brindar valor agregado a nuestros afiliados y a los sectores industriales que representamos.


Más información sobre esta red aquí.

 


 

Estimado afiliado y colaborador:


¡No te dejes sorprender!

Ten cuidado con quién compartes información, si alguien te escribe en nuestro nombre para pedir o confirmar datos desde un correo que no sea del dominio oficial de la institución o de personas que usualmente tienes contacto, NO respondas e infórmanos a la brevedad.

Del mismo modo, no compartas información sensible por teléfono, pide que te la soliciten por correo.

La información es valiosa y hay gente que comercializa con ella.

¡Cuidémonos entre todos!

 

 


¡Primer centenar de mujeres beneficiadas por los talleres Luzca Bien... Siéntase mejor!

 

Agradecemos a Henkel por su apoyo tanto en la realización de esta edición del taller como por la difusión en medios de su participacion. ¡Gracias!

 

*Ver imagen en alta resolución*


Se fortalece el COSMEP y aumenta representatividad.


El Código de Autorregulación y Ética Publicitaria de Productos Cosméticos que se creo en el 2009; ahora evoluciona para incorporar a los Productos de Aseo Doméstico. El objetivo del Código es ser un instrumento que establece principios éticos de autorregulación publicitaria dirigido a las empresas para que desarrollen una publicidad responsable, favoreciendo con ello el conocimiento y comprensión de los beneficios, alcances y uso correcto de los productos, generando un marco de sana competencia en el mercado; así como coadyuvar con las Autoridades y organismos de autorregulación para proteger al consumidor de publicidad engañosa o abusiva, fortaleciendo la regulación y normatividad vigente.

Nota completa


CANIPEC firma convenio de colaboración con COFEPRIS y BANCOMEXT


La industria del cuidado personal y del hogar en México en el 2013 continuó fortaleciéndose en el comercio exterior, las compañías le siguen apostando a México tanto en el consumo interno, como para ser una plataforma exportadora, señaló Ramón Segoviano, ex presidente de la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC) en el marco su XXXVI Asamblea Ordinaria.

Nota completa


Fortalece CANIPEC su campaña rosa

 

“Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama”

  • Al cierre de la campaña rosa en el 2013 se tuvo un mayor número de colaboradores
  • Mayor número de personas que llegamos con el mensaje: alrededor de 47 millones de personas
  • 130 pláticas de sensibilización donde participaron 7 mill personas
  • Bajo el esquema “empieza por ti, empieza en casa”, se  lograron  1602 estudios entre mastografía, ultrasonidos, colposcopias y en algunos casos biopsias
  • Se otorgó un donativo a ASBIS para brindar 450 estudios a personas de bajos recursos
  • Se otorgó donativo a INCAN para apoyar en octubre la atención en su línea de infocancer
  • Dió inicio el programa "Luzca Bien...Siéntase Mejor" capítulo México; programa que brinda apoyo a las mujeres con cáncer pero en una parte vital  "su autoestima".

Gracias a todos los participantes, empresas y colaboradores comprometidos por la salud de las mujeres mexicanas; juntos hacemos la diferencia.

 


 

 

 

 

Aviso Legal

CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS

ASOCIACIÓN NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS DEL CUIDADO PERSONAL Y DEL HOGAR A.C